La polémica no termina, sigue presente el NO ERA PENAL de Brasil 2014 contra Holanda

Aquella jugada del NO ERA PENAL sigue y seguirá en la memoria de todos los mexicanos y aunque sí fue penal, la mayoría de los mexicanos seguirá diciendo lo contrario.

Alfonso Hidalgo
Selección Azteca
43290614JDI_NED_MEX_ROBBEN
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
Foto de accion durante el partido Holanda vs Mexico, correspondiente a los octavos de final, partido numero 51 del Mundial de Futbol Brasil 2014, en la Foto: 11 Arjen ROBBEN-hol 15 Hector MORENO-mex 29/06/2014/MEXSPORT/ OMAR MARTINEZ Estadio Castelao, Fortaleza

Ahora que México enfrentará a los Países Bajos, es casi imposible olvidar, lo que sucedió en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el famoso NO ERA PENAL.

Aquel mundial marcó un parteaguas en la Selección Mexicana. Una vez más, México se quedó en la orilla para acceder al famoso quinto partido. Como olvidar aquel domingo 29 de junio en el Estadio Castelao, de Fortaleza. El juego empatado a un gol, los tiempos extra a la vuelta de la esquina pero en los minutos finales Arjen Robben, cayó en el área, luego de una jugada polémica con Rafael Márquez.

El árbitro del encuentro, el portugués Pedro Proenca, marcó la pena máxima y el resto es historia.

Una serie de memes, fotografías, videos, twiters inundaron el mundo deportivo. Todo mexicano se sentía robado y perjudicado por aquel penal. Años más tarde, expertos en arbitraje mantienen su opinión señalando que aquella jugada polémica, SI ERA PENAL.

Bonifacio Núñez, arbitro mexicano con gran jerarquía en nuestro fútbol, fue claro y contundente.

“Si, si es Penal, Por qué le pone una sancadilla Rafa Márquez”.

49290614JDI_NED_MEX_ROBBEN
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
Foto de accion durante el partido Holanda vs Mexico, correspondiente a los octavos de final, partido numero 51 del Mundial de Futbol Brasil 2014, en la Foto: 11 Arjen ROBBEN-hol 4 Rafael MARQUEZ-mex 29/06/2014/MEXSPORT/ OMAR MARTINEZ Estadio Castelao, Fortaleza

Árbitros abren la herida del México vs Holanda de Brasil 2014


El internacional mexicano y mundialista en Corea Japón 2002, Felipe Ramos Rizo, coincide con Don Boni.

“Para mí si fue penal, pero bueno te enfrentas a todo el país, cuando le pones ahí te fusilan en redes sociales, pero para mi si fue. Hay miles de penales, pequeños, grandes, pero bueno, se dió esto y seguirá siendo la polémica de toda la vida y de esos volveran muchos, inclusive con el VAR. Para mi si hay una falta, una pequeña sancadilla, yo soy de los pocos que dicen que si fue penal”

Edgardo Codesal es uruguayo de nacimiento pero mexicano por convicción, pitó la final de Italia 90 entre Alemania y Argentina. Le dolío aquel momento ya que México estaba cerca de la hombrada y explica de manera clara la acción de aquel penal.

“Lamentablemente si, yo sé que lo que voy a decir y le duele a un país. Se que va a doler lo que digo, es una jugada imprudente por qué Robben estaba de espaldas a la cancha , sobre la linea de meta, el gira y Rafa se acerca de manera imprudente y cuándo va girando si ligeramente lo pisa y con la rodilla, ven como si hay un contacto, que Robben magnifica la acción, si claro ".

47290614JDI_NED_MEX_ROBBEN
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
Foto de accion durante el partido Holanda vs Mexico, correspondiente a los octavos de final, partido numero 51 del Mundial de Futbol Brasil 2014, en la Foto: 11 Arjen ROBBEN-hol 4 Rafael MARQUEZ-mex 29/06/2014/MEXSPORT/ OMAR MARTINEZ Estadio Castelao, Fortaleza

Con VAR la jugada confirmaba falta de Rafael Márquez

Para ese mundial el VAR aún no lo ponían en práctica, por lo que la decisión era inapelable. Francisco Chacón, ex árbitro mexicano, señala que con VAR o sin VAR, esa jugada era penal.

“Si mira, es complicado hacer un juicio, yo creo que hoy en día, por ejemplo que existe el VAR, si esa jugada se marca como penal, el penal no se quita, o sea por que existen los elementos para marcar penal, pero también es vano hablar del penal “no penal”, cuándo hay una tarjeta roja, digo, pero rojísima de cárcel, de un jugador de México, del central Héctor Moreno, previo a unos mimutos. Creo que la gente se fué con el penal “no penal”, pero tampoco no se hicieron la pregunta si también nos hubiéramos quedado con 10, por la roja de Moreno”.

Lo cierto es que aquella jugada sigue y seguirá en la memoria de todos los mexicanos y aunque si fue penal, la mayoría de los mexicanos seguirá diciendo lo contrario.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×