Habría Mundial SUB, previo a la Copa del Mundo del 2026

Yon De Luisa explicó que México tendría un campeonato mundial, como antesala a la competencia del 2026.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Selección Azteca
Yon De Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa afirmó este jueves que previo al Mundial del 2026, México organizaría una Copa del Mundo de categoría SUB.

En el marco del Sports Summit, el directivo mexicano recordó lo trascendente que es un Mundial tanto en lo deportivo y la imagen que da hacia el exterior, por lo que mencionó que para medir el momento que tenga México en cuanto a país como organización de este evento, tendría que celebrar un certamen Mundial Sub.

¿Para conocer la situación en México habrá algún evento grande previo al 2026?

“Lo va a definir FIFA, pero seguramente habrá algo, como un SUB 17 ó SUB 20. Todavía no lo sabemos. Nos lo va a requerir FIFA, pero seguramente tendremos que organizar algo”.

Yon De Luisa afirma que habrá un Mundial Sub en México.mp4

Luchará México por tener juego inaugural del Mundial del 2026

El objetivo es claro para la Federación Mexicana de Futbol, tener en el 2026 el juego inaugural de la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Yon De Luisa, presidente de este organismo, acotó este jueves en el Sports Summit 2020, que los trabajos como líder del balompié mexicano, entre otras cosas, se encaminan en amarrar el primer partido del Mundial.

Subrayó que no es tarea fácil, pues en Estados Unidos con los grandes estadios que existen, la competencia es fuerte, aunque aspira que México tenga esta oportunidad ante los organizadores y la FIFA.

México organizó los mundiales de 1970 y 1986, donde Pelé y Maradona salieron campeones del mundo. La historia del futbol con la nación Azteca sería uno de los puntos importantes para estos trabajos.

Las tareas para 2026 comenzarán en marzo del 2020

El directivo de la Federación Mexicana comentó este día en el Summit, que el próximo mes comenzarán las reuniones para organizar la Copa del Mundo, y definir:

-Procesos y actividades a realizar (Desde ahora hasta 2026)
-Establecer reglas y procedimientos
-Definir criterios y requisitos
-Definir roles y responsabilidades

Reveló también que de abril a junio del 2020 tendrán una primera fase de visitas a las sedes, y que del mismo modo celebrarán una segunda fase de agosto a noviembre del mismo año.

Concluyó esta exposición, anunciando que en abril del 2021 tendrán ya definido el tema de las sedes para los encuentros.

Yon De Luisa

“Lucharemos para que México tenga el partido inaugural en el mundial de 2026”, Yon De Luisa. 

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×