México sin Hexagonal para eliminatorias a Catar 2022

El equipo mexicano deberá esperar un comunicado de la FIFA para saber los cambios en la eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Jaime Lozano Plan B para reemplazar a Gerardo Martino

La Selección Azteca no tiene fechas para disputar la eliminatoria mundialista para la Copa del Mundo de Catar. La Federación Internacional de Futbol pospuso la fecha FIFA del próximo mes de septiembre, lo que implica que la clasificación del área de la CONCACAF no podrá comenzar pues se tenía contemplada para ese mes.

Esta situación repercute en el ranking de FIFA porque no se completó el ciclo de partidos para la suma de unidades en nuestra confederación, es por ello que la actual clasificatoria para el mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar.

La CONCACAF emitió un comunicado en donde establece que “se trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la clasificatoria a la Copa Mundial en la región”.
En el texto se menciona además que se trabajará en conjunto con las partes interesadas para reorganizar la clasificatoria a la Copa Oro 2021 –originalmente programada para marzo y junio de 2020-, las finales de la Liga de Naciones –programadas para junio del 2020- y otras competencias suspendidas.

El organismo que rige nuestra área apuntó que “en este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”.
La CONCACAF dejó en claro que después de confirmarse que habrá nuevas fechas para múltiples e importantes competencias “incluidas las Copas Mundiales Femeninas sub-20 y sub-17, Concacaf y todas las confederaciones se comprometieron a continuar priorizando la reorganización del calendario para las fechas de los partidos en 2021 y 2022”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×