Diego Lainez fuera del Golden Boy 2019

El penúltimo filtro para destacar al mejor futbolista joven del mundo terminó por descartar a Diego Lainez y el mexicano tendrá que esperar para volver a disputar este galardón.

TV Azteca
Selección Azteca
Diego Lainez
Isaac Ortiz/MEXSPORT
during the game Ecuador vs Mexico, corresponding to Group B of the FIFA U-20 World Cup Poland 2019, at Gdynia stadium, Gdynia, Poland, on May 29, 2019. <br><br> durante el partido Ecuador vs México, Correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de La FIFA Sub-20 Polonia 2019, en Gdynia Stadium, Gdynia, Polonia, el 29 de Mayo de 2019.

Ciudad de México.- Reflejo del mal momento que vive el futbolista mexicano, Diego Lainez quedó fuera de los 20 mejores jugadores jóvenes del mundo. Después de destacar entre los mejores 40, finalmente Lainez fue descartado de los Golden Boy 2019 que serán entregados en diciembre.

El jugador surgido de la cantera ‘americanista’, ha tenido muy pocos minutos con el primer equipo del Real Betis. Solamente ha disputado un total de cuatro encuentros, sumando un total de 43 minutos.

Sin embargo, no todos son malas noticias para el mexicano. Y es que el premio Golden Boy, otorgado por el diario turinés ‘Tuttosport” desde el año 2000, galardona al mejor jugador del mundo menor a los 21 años. Lainez, con a penas 19 años, tendrá la oportunidad de pelear esta presea por dos años más.

Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, son otros dos mexicanos que fueron nominados para este premio.

Entre los finalistas, destaca Matthijs de Ligt de la Juventus, Gianluigi Donnarumma del Milán, Ansu Fati del Barcelona, Vinicius Junior del Real Madrid, Ferrán Torres del equipo del Valencia y el gran favorito, João Félix, la joven figura del Atlético de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Casi es volver al amateurismo: Gerardo Martino

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×