El escándalo de Javier Aguirre en el México vs Panamá

Javier Aguirre protagonizó un episodio en el México y Panamá.

Eder Calderón
Selección Azteca
Javier Aguirre

Los enfrentamientos entre México y Panamá tienen un episodio bochornoso, que fue protagonizado por el técnico Javier Aguirre. Durante la Copa Oro 2009, aztecas y “canaleros” compartieron el Grupo C. El partido se disputó el 9 de julio de aquel año. La sede fue el Reliant Stadium de Houston, Texas.

México y Panamá empataban 1-1 cuando al minuto 80 se generó la polémica escena. Ricardo Phillips, mediocampista panameño, disputaba un balón junto a Fausto Pinto. Ambos jugadores estaban cerca de la zona de bancas.

Al “Vasco” Aguirre se le hizo fácil meterle el pie al futbolista panameño, quien cayó al suelo. Cuando se incorporó, empujó al estratega de la Selección Azteca y se generó la famosa “Cámara Húngara” entre ambos equipos. El timonel azteca y el jugador “canalero” fueron expulsados y el partido finalizó 1-1.

México vs Panamá

Este martes, ambas escuadras se vuelven a enfrentar en la Nations League, será el duelo número 20 en la historia de estas selecciones, aunque ninguno más recordado que aquel de 2009. El de la famosa patadora del “Vasco” Aguirre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×