Gerardo ‘Tata’ Martino se dice conforme con los resultados del primer año

Los números de Gerardo Martino son altamente positivos y no dejan de ilusionar a la afición mexicana. Ahora, Martino enfrentará a Bermudas en el Estadio Nemesio Diez, en busca de cerrar el año casi invicto.

TV Azteca
Selección Azteca
Gerardo Martino
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
GERARDO MARTINO coach during the Mexican National Team press conference prior to their match against the Bermudas Team in the League of Nations of CONCACAF 2019-2020, at CAR, on November 18, 2019. <br><br> <br><br> GERARDO MARTINO Director Tecnico durante la Conferencia de prensa de la Selección de México previo a su partido contra la Selección de Bermudas en la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, en el CAR, el 18 de Noviembre de 2019.

Ciudad de México.- A casi un año de cumplirse el nombramiento de Gerardo Martino con la Selección Azteca, México acumula una racha de buenos resultados. Sobre esto, el seleccionador argentino se dice satisfecho del accionar de su equipo.

“Estoy muy conforme con los resultados que hemos obtenido en este primer año; queremos cerrarlo bien. Se ha hecho normal ganar a rivales de la zona. Hay que intentar jugar bien y ganar, nadie se propone golear, eso es consecuencia del trabajo”, aseguró en conferencia de prensa.

Por su parte, el ‘Tata’ Martino se dio unos minutos para hablar del accionar mexicano en el Mundial Sub-17. En donde destacó la mentalidad de los jóvenes futbolistas y aplaudió el trabajo de los equipos formativos y de la federación.

“Los jugadores de la sub 17 demostraron una gran personalidad en la final. Está claro que si México ha sido dos veces campeón del mundo sub 17 es porque es una coordinación para que más adelante crezcan. Hay un buen trabajo realizado entre clubes y federación. Lo que pasa en Argentina es que el futbolista sub 17 al año o año y medio ya está jugando en Primera División”, afirmó.

De igual forma, Martino habló una vez más sobre el tiempo de adaptación que necesitan los mexicanos y el proceso que debe haber antes de emigrar al viejo continente.

“Siempre pongo el ejemplo de Edson, se hizo hombre en el América, le tocó una Copa del Mundo, y ahora es titular a los 21 años en un equipo semifinalista de Champions, a mí me gusta que vayan lo mejor preparados a Europa”, concluyó.

El técnico argentino cierra el 2019 con un saldo sumamente positivo en su primer año al frente de la Selección Mexicana. Un título de Copa Oro, acompañado de 15 victorias y solamente una derrota en 16 partidos disputados.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO | En exclusiva Erick Gutiérrez confiesa el orgullo de vestir la playera verde

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×