México Sub-17: entre los mejores cuatro del mundo en la historia

Nigeria, Brasil, México y Ghana; las cuatro selecciones más ganadoras del Mundial de Sub-17. Por encima de todos los cuadros del viejo continente, México presume grandes números y podría terminar con mejor registro que Brasil en caso de vencerlo en la final.

TV Azteca
Selección Azteca
México campeón Sub-17
ALEJANDRO VALENCIA/MEXSPORT
SOCCER/FUTBOL MUNDIAL FIFA SUB17 2011 AUTENTICA FIESTA POPULAR Action photo of players of Mexico Sub 17, during their champion parade at the streets of Mexico city./Foto de jugadores del Mexico Sub 17, durante el desfile de campeon en las calles de la ciudad de Mexico. 11 July 2011. MEXSPORT/ALEJANDRO VALENCIA

Gama, Brasil.- Se está haciendo cotidiano ver a la Selección Azteca Sub-17 en las instancias finales. A pesar de que Nigeria y Brasil continúan siendo los reyes del certamen, los mexicanos aprietan fuertemente y preocupan a estas selecciones.

Los jóvenes mexicanos presumen de mejores números que todas la selecciones del viejo continente. Y es que México ha alcanzado en cuatro ocasiones la Gran Final, consiguiendo dos trofeos y un subcampeonato.

Selecciones como Alemania, Francia, Escocia, Inglaterra, Suiza y Uruguay, solamente han llegado a esta instancia en una ocasión. Mientras que únicamente Francia, Suiza e Inglaterra se alzaron victoriosos.

Así mismo, la Selección Azteca Sub-17 está en el selecto grupo de equipos que se han coronado de manera perfecta, consiguiendo siete victorias a lo largo del certamen. Brasil, Nigeria y Ghana se alzaron con seis victorias.

Por su parte la selección de Ghana tiene exactamente los mismos números que los mexicanos: cuatro finales y dos títulos de la Copa del Mundo. Situación que podría cambiar este fin de semana si México se alza con la corona.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los tres hermanos mexicanos que la “rompen” en los esports

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×