México Sub-17: vístanse de héroes, de ¡Niños Héroes!

Los libros de historia relatan que Juan Escutia era un joven soldado encargado de defender el torreón donde se encontraba la bandera nacional. Al verse superado en número, se envolvió en el estandarte y se arrojó. Con esa misma entrega, la Selección Mexicana Sub-17 tiene el compromiso de defender el ‘orgullo nacional’.

TV Azteca
Selección Azteca
México Sub-17
Heuler Andrey Da Silva/MEXSPORT
during the game Mexico vs islas Salomon, corresponding to Group F of the FIFA World Cup U-17, at Kleber Andrada Stadium, on November 03, 2019. <br><br> durante el partido Mexico vs islas Salomon, Correspondiente al grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, en el Estadio Kleber Andrada, el 03 de Noviembre de 2019.

Brasilia, Brasil.- Fue en aquel lejano 13 de septiembre de 1847, cuando un batallón un jóvenes cadetes recibieron el nombre de ‘Niños Héroes’, tras una histórica defensa del Castillo de Chapultepec ante la inminente invasión ‘norteamericana’. Ahora, once cadetes, futbolistas jóvenes de la Selección Azteca comienzan su travesía por defender y salvaguardar el título de esta categoría.

Un inicio marcado por los descalabros y presión. La Selección Mexicana comenzó empatando su partido debut con Paraguay y posteriormente cayó dramáticamente frente al conjunto de Italia. Para que tras una goleada histórica de 8-0 frente a las Islas Salomón, se colaran ‘de milagro’ como uno de los mejores tercereros del torneo.

Por su parte, su rival en turno, Japón consiguió dos victorias y un empate, para así marchar invicto y con paso firme en el Mundial de Brasil 2019. Además de tener tres partidos seguidos sin recibir gol, los tres partidos de la Fase de Grupos con el marco intacto.

La historia dicta que para ser el mejor, tienes que vencer a los mejores y esa será la obligación de los mexicanos para poder seguir con el sueño mundialista. En caso de avanzar a los Cuartos de Final del torneo, México se enfrentaría al ganador de Angola vs Corea.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Canelo, el nuevo rey de las categorías mediano, supermediano y semicompleto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×