¡Viva México! Y las glorias de la Selección Azteca

México se corona campeón cada que enfrenta a Brasil.

TV Azteca
Selección Azteca
México

Ciudad de México.- El mes de septiembre es para festejar de nuestros logros como mexicanos y si te gusta el futbol también puedes gritar un ¡Viva México! con la gloria que ha conseguido nuestra ‘Selección Azteca’ a lo largo de estos años.

Para revivir esos momentos de júbilo hay comenzar con la última participación de México en un Mundial de la FIFA. El 2018 quedó marcado para todos nosotros con el triunfo de México 1-0 sobre Alemania en el Estadio Olímpico de Luzhnikí. Hirving Lozano (35’)anotó el único tanto de aquél debut en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Pero no solo podemos presumir que ganamos juegos importantes, sino que también sabemos ganar títulos importantes. Uno de ellos es fue la Copa Confederaciones de 1999, que se celebró precisamente en México.

En ese año, un selecto grupo de jugadores, donde destacaban los nombre de Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Abundis, Rafael Márquez, entre otros, venció en la final a la selección brasileña de Dida, Emerson, Ronaldinho, Zé Roberto y unos cuantos más. El partido terminó 4-3 a favor de México con goles de Miguel Zepeda en dos ocasiones (13’, 51’), José Manuel Abundis (28’) y Cuauhtémoc Blanco (62’).

Los minutos finales fueron de agonía en el Estadio Azteca, luego de las anotaciones del conjunto de Brasil por parte de Serginho por la vía del penal (43’), Roni (47’) y Zé Roberto (63’) quienes acortaron distancia y estuvieron cerca de empatar el marcador. Finalmente la alegría se quedó con los de casa y el equipo dirigido por Manuel Lapuente mantuvo el trofeo de la Copa Confederaciones en suelo Azteca. Primer y único título en una competencia internacional avalado por la FIFA.

Por otro lado, podemos presumir que somos el gigante de la CONCACAF, tras ser los máximos ganadores de la Copa Oro con 11 copas conseguidas. Por encima de Estados Unidos que ha logrado 6 y Costa Rica con 3.

La victoria más reciente de este título continental fue en este verano del 2019, al imponerse 1-0 a la Selección de las ‘Barras y las Estrellas’ con solitaria anotación de Jonathan Dos Santos (73’).

Finalmente, otro de las grandes conquistas que nos ha dado nuestro ‘combinado Azteca’ es ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aquella tarde, México y Brasil sub-23 se enfrentaron por la presea dorada. Neymar era la gran figura por parte de la ‘verdeamarela’, pero el seleccionado mexicano doblegó a la defensa brasileña y con una soberbia actuación de Oribe Peralta (1’, 75’) se consiguió la victoria tras derrotar 2-1 a Brasil.

En las categorías inferiores, la Selección ‘Azteca’ también ha destacado y en dos ocasiones se ha conseguido el Campeonato Mundial de la especialidad, el primero de ellos fue en Perú 2005 y el segundo en México 2011.

Por: Emilio Espinosa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×