ESTADIOCHIVAS.jpg
14 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Ratifican a Guadalajara como sede del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020

Ochos selecciones nacionales de la categoría Sub 23 competirán por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia re programada para este año, 2021. Este torneo se jugará con todas las medidas sanitarias.

En enero del 2020, ocho selecciones varoniles e la categoría SUB-23 fueron divididas en dos grupos de cuatro, para este sorteo , dos países fueron cabeza de serie, México y el campeón actual Honduras.

Los dos grupos sorteados en enero de 2020 son los siguientes:

GRUPO A

México
Estados Unidos

Costa Rica
República Dominicana

GRUPO B

Honduras
Canadá
El Salvador
Haití


Luego de la etapa de grupos, las naciones que terminen en el primero y segundo puesto en cada sector se clasifircarán para las semifinales. Los dos ganadores de dicha etapa se clasificarán para final del torneo preolímpico y como consecuencia ambos lograrán el pase a los Juegos Olímpicos de Futbol Varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos sedes serán las que albergarán este torneo, serán el estadio Jalisco, dos veces mundialista y el Akron casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, En el comunicado oficial se informó que el calendario se notificará “a su debido tiempo”.

Concacaf, FIFA, FEMEXFUT y autoridades locales para garantizar todos los protocolos sanitarios, y medidas de salud que se llevarán a cabo para que la competencia se realice en un entorno seguro para todos los involucrados.

Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina!, dijo el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio.

Agregó, “Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, señaló en el comunicado Moggio.

“La Federación Mexicana de Futbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, comentó Con de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

VIDEOS