Selección Mexican preolímpica
29 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Tiembla la Selección Azteca: estas estrellas podrían estar en Tokio

Las selecciones olímpicas planean armarse con sus mejores estrellas para disputar la medalla de oro en futbol, y este martes se confirmó a la primera de ellas.

México ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer en las semifinales del Preolímpico disputado en Guadalajara, a su similar de Canadá. La final será este martes en el Estadio Akron, en un duelo ante el combinado de Honduras.

El combinado azteca, dirigido por Jaime Lozano, tiene la obligación de hacer un buen papel en el país nipón. Las expectativas son muy altas luego del nivel mostrado en la etapa clasificatoria, pero sobre todo porque México ya presume una medalla de oro, conseguida en la justa de Londres 2012.

Será difícil emular lo logrado por aquella selección, y más ahora que se ha anunciado la presencia de uno de los futbolistas más talentosos del momento. Se trata de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, quien fue confirmado por la Selección de Egipto, para disputar el certamen veraniego.

Lo anterior abre la posibilidad de que el equipo de Jaime Lozano se mida ante uno de los atacantes más peligrosos de Europa. Pero, por otra parte, hay otros jugadores que podrían asistir y de igual forma podrían poner en tela de juicio el alcance de México, que aún no define a sus refuerzos.

Te puede interesar: Conseguimos el boleto, pero queremos ser campeones: Jaime Lozano

Lionel Messi

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, podría asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si lo solicita Fernando Batista, entrenador albiceleste Sub 23. Aunque no será sencillo que el club en el que milite el astro en ese momento, sea el Barcelona u otro, lo presten para este torneo.

Vinicius Jr.

Brasil es otro de los clasificados a Tokio y el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr. sería contemplado pero no como refuerzo, sino como parte del ancho de la plantilla, pues con sus 20 años de edad, cumple perfectamente con los requisitos para asistir al llamado.

Kylian Mbappe

La estrella del Paris Saint Germain y la Selección Mayor de Francia también cumple con la edad requerida, por lo que no fungiría como refuerzo. El potente atacante ya conquistó un Mundial y seguro querrá incorporar a su palmarés un oro olímpico.

Te puede interesar: Los últimos 3 refuerzos que México llevó a Juegos Olímpicos

Te Recomendamos
VIDEOS