Carlos Vela en Los Angeles FC
22 febrero, 2021
Andrea Sola
Selección Azteca

Ya hay futbolistas en la mira para Tokio 2021

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana sub-23 ya tiene una prelista de los jugadores que estarán incluidos para Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La lista de los futbolistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es una de las más esperadas por los aficionados. Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana sub-23 ya tiene una prelista de los jugadores que estarán incluidos.

Entre los considerados se encuentra Carlos Vela, quien por su edad asistiría como uno de los refuerzos mayores de 23 años que están permitidos por equipo para esta disciplina. Vela tomó la decisión de aceptar la invitación a participar en estas olimpiadas aún cuando había asegurado no volver a utilizar la playera del Tri. La última vez que la portó fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero además de ser su última oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos, la experiencia es sin lugar a dudas una gran historia que integrar a su carrera futbolística.

Por lo pronto, está incluido en la prelista de los 62 jugadores que podrían acudir a Tokio si el equipo logra ganar su boleto en el Preolímpico de la CONCACAF próximo a realizarse en marzo, en Guadalajara Jalisco.

Guillermo Ochoa en la preslista olímpica

Otro que se encuentra el la prelista es Guillermo Ochoa, que también iría como refuerzo ya que Lozano considera que los porteros que dan la edad para ir, no están en su mejor momento.

El caso de Andrés Guardado, otro considerado para participar en estos juegos, se complica considerando que es el capitán de la Selección, y que la Copa Oro se juega a la par que los Olímpicos. Pero finalmente, conforme se acerque la fecha, se irán resolviendo estas dudas y podremos conocer la lista final de quienes esperamos nos representen en uno de los eventos mas importantes del deporte en el mundo.

Aunque la prelista ya fue enviada, son muchos los factores que determinan quienes llegarán y quienes no a la meta deseada por muchos.

VIDEOS