Chicharito Hernández, en la mira para Tokio 2020
21 abril, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Chicharito Hernández en la mira para Juegos Olímpicos

El técnico de la Selección Olímpica, Jaime Lozano, reveló para Azteca Deportes que Chicharito Hernández está en la baraja de opciones como refuerzo para Tokio.

Jaime Lozano analiza las posibilidades de jugadores mayores de 24 años que tiene para reforzar a la Selección Olímpica, y Chicharito Hernández es una de ellas. El delantero mexicano arrancó la temporada de la MLS con doblete en el Galaxy, y en las últimas semanas ha reiterado que sigue con ganas de regresar a la Selección Azteca.

En entrevista con Azteca Deportes, el técnico del conjunto mexicano, mencionó que sigue de cerca a Javier Hernández y que un atacante con su experiencia podría ser fundamental en la búsqueda de la medalla olímpica.

“Se preparó a conciencia y regresó como lo que es, como un gran goleador, como un ídolo y ahí está el resultado. Ojalá que se mantenga tenemos todavía un poquito de tiempo, un mes aproximadamente para poder definir la lista, y sin duda que siempre hay que seguir al Chícharo porque él, como líder es excepcional, y te puede llevar a unas instancias que él ya vivió” dijo Jaime Lozano.

Chicharito es opción para reforzar a México en Tokio 2020

Uno de los delanteros que está en la competencia por un lugar en la lista final de Tokio 2020 es José Juan Macías. El juvenil de Chivas no pasa por su mejor momento. No fue titular en el Preolímpico por una lesión, y con los rojiblancos se le nota distraído según el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Te puede interesar: El tiempo del Tuca Ferretti al frente de Tigres terminó

Lozano tiene a Macías en un gran concepto

A pesar del presente, Jaime Lozano lo tiene en un concepto muy alto y como uno de los referentes de la selección juvenil.

Macías va a alcanzar los objetivos que se proponga porque es demasiado profesional. Es raro ver en México jugadores tan profesionales dedicándole tanto tiempo, ya ni te digo dinero, a su mejor formación como ser humano y como deportista profesional. Está mejorando dentro de la cancha, hace cosas que antes no hacía y sin duda para definir es letal. Yo lo veo bien, y me parece que los Juegos Olímpicos serán un sueño que está dispuesto a dar todo y más para poder realizarlo” explicó el timonel mexicano.

Te puede interesar: Wolves de Raúl Jiménez son ‘campeones’ de la Premier League

Ruta a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lozano explicó la preparación que tendrán con miras a Juegos Olímpicos. El 16 de mayo inician concentración en el CAR. Viajarán a Europa para disputar el Torneo de Esperanzas de Toulon, pero en caso de que no se realice por la pandemia, buscarán juegos amistosos. El grupo regresará al país para tomar vacaciones.

El 21 de junio, el grupo final iniciará otra concentración y planean llegar a Japón dos semanas antes del debut contra Francia que será el 22 de julio en el Tokyo Stadium. El grupo lo completan los nipones y Sudáfrica.

Te Recomendamos
VIDEOS