Gerardo Martino tienesaldo negativo cuando enfrenta a selecciones de futbol de élite
17 noviembre, 2020
Omar Villarreal
Selección Azteca

Gerardo Martino reitera que Juegos Olímpicos tendrán prioridad sobre Copa Oro

El técnico de la Selección Azteca, Gerardo ‘Tata’ Martino’, reiteró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán uno de los principales objetivos y son prioridad sobre la Copa Oro.

El técnico de la Selección Azteca, Gerardo Martino, tiene muy clara la importancia de los Juegos Olímpicos para el crecimiento del futbol mexicano. En conferencia de prensa desde Austria tras la victoria ante Japón, el entrenador argentino vislumbra un 2021 lleno de competencias.

  El preolímpico en marzo, y la competencia en Asia que inicia el 23 de julio, tendrán prioridad sobre la Copa Oro ya que las fechas se llegarán a empalmar. Jaime Lozano tendrá libertad para elegir a los jugadores que podrían representar a México en Tokio.

Está claro que en el momento de la disputa de los Juegos Olímpicos, la prioridad la va a tener la Sub-23 porque entendemos que es una linda posibilidad, una competencia oficial muy importante y vamos a valorar eso, y a partir de ahí ya empezamos a pensar en la Selección Mayor
Gerardo Martino

El conjunto azteca cerró un 2020 atípico que incluyó 10 meses sin actividad. En este cierre de año, México se midió a Guatemala, Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón.

El saldo fue positivo con cuatro victorias y un empate en compromisos jugados en el Estadio Azteca, Países Bajos y Austria.

En un año que se veía muy anormal, con dificultades para imaginarse si el fútbol se iba a reanudar, lo hemos terminado con dos muy buenas giras, con rivales importantes y exigentes, que nos plantearon diferentes tipos de dificultad, y donde se pueden sacar muchas enseñanzas. Digamos que de alguna manera terminó siendo un año productivo
Gerardo Martino

En 2021 además de la Copa Oro, Nations League y Juegos Olímpicos, iniciará la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El formato será un octagonal donde hay 3 boletos directos y un repechaje para el Mundial.

VIDEOS