Elsa García sueña con otros Juegos Olímpicos
24 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

La gimnasta mexicana, Elsa García, sueña con volver a competir en unos Juegos Olímpicos

En conferencia de prensa virtual, la gimnasta mexicana Elsa García se refirió al camino que ha trazado para hacerse de un lugar en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokyo.

La gimnasta mexicana, Elsa García, medallista de los Juegos Centroamericanos Caribe en Veracruz 2014 y campeona en tres especialidades dentro de Juegos Centroamericanos en Mayagüez 2010, aseguró que mantiene intacto el sueño de volver a participar en unos Juegos Olímpicos y por lo tanto, su firme meta es llegar a Tokio 2021.

  En conferencia de prensa virtual, se refirió al camino que ha trazado para hacerse de un lugar en la justa del próximo año.

“Estoy con toda la energía, estoy con toda la concentración hacia esa meta que sigue siendo Tokio 2021. Es un sueño volver a asistir a unos Juegos Olímpicos, es lo que me motiva”, dijo en conferencia de prensa..

La situación sanitaria retrasó el sello de su boleto a la capital japonesa, pero Elsa ya conoce una parte del calendario reformado por las autoridades internacionales de su disciplina.

“Nos acaban de dar la nueva fecha del Campeonato Panamericano, que es ahí donde buscaría yo el pase olímpico y esto es del 6 al 9 de abril en Kansas, en Estados Unidos”, apuntó la gimansta de 30 años de edad.

Por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia, todavía no hay fecha para las competencias locales.

“Aún no tenemos una fecha del selectivo nacional. Quiero pensar yo que puede ser entre febrero y marzo”, expuso la nacida en Monterrey, Nuevo León.

Elsa ha vuelto a entrenar con miras a 2021, pero lo ha hecho paulatinamente, tras haberse recuperado, recientemente de Covid-19.

“Me encuentro muy bien, pero la recomendación para regresar al entrenamiento es que lo lleve de manera aun más pasiva y gradual, porque el cansancio extremo que yo sentía en estas semanas de recuperación sí lo fue resintiendo”, finalizó la también ganadora de medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos, han propiciado que por ahoral Elsa García no piense en el retiro.

“Tenía pensado retirarme después de Tokyo 2020, ahora ya se alargó un año más, así que se resetea ese chip porque no tengo que pensar en el retiro, tengo que pensar qué hacer para llegar en mí mejor forma competitiva en el clasificatorio continental y de ahí para Juegos Olímpicos”, añadió.

VIDEOS