Categórico triunfo de Monarcas Morelia que aplasta 4 0 al Querétaro

Liga MX

Morelia logró su primera victoria en condición de local al pasarle por encima en todos los sentidos al Querétaro, al que derrotó 4-0, en duelo de la fecha diez del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo Rocha a los minutos 42 y 51, ambos por la vía del penal, del chileno Martín Rodríguez al 57, así como de José Joaquín Martínez al 80.

Con este resultado el conjunto de Michoacán llegó a 14 unidades para meterse de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla, en tanto que los “Gallos Blancos” se quedaron con 14 puntos.

La mejoría del cuadro “purépecha” ha sido paulatina, más allá de que todavía están lejos del nivel con el que cerraron el semestre pasado, van en ascenso, pero requerían ganar en casa, un pendiente con el que terminaron esta noche al superar de inicio a fin a un Querétaro con muy poca ambición.

La posesión del balón siempre estuvo del lado de los locales que desde el inicio ejercieron una presión importante sobre la meta de Gil Alcalá, que la salvó en dos ocasiones a disparos del chileno Rodrigo Millar.

Ese dominio, sin embargo, fue estéril, y fue hasta cerca del descanso cuando lograron terminar con el cero gracias a una desconcentración de Antonio Nava, quien dentro del área jaló a Efraín Velarde, para que se señalara la pena máxima, tras confirmación del VAR.

El encargado de ejecutarlo fue Aldo Rocha, quien muy bien engañó a Alcalá para ponerla en el fondo de las redes al minuto 42 y mandar a su equipo al descanso con la ventaja.

Si los queretanos tuvieron intención de reaccionar para el segundo tiempo, los michoacanos no se lo permitieron debido a que el silbante marcó el segundo penal de la noche, en un jalón del argentino Julián Velázquez sobre el venezolano Fernando Aristeguieta, y que Rocha nuevamente cobró de manera correcta para poner el 2-0 al minuto 51.

Morelia aprovechó el control del juego para poner la tercera anotación en un gran autopase por el sector de la izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó un centro al área a la llegada del chileno Martín Rodríguez que con sólido frentazo dejó sin oportunidad a Alcalá al minuto 57.

El panorama se le terminó de complicar a la visita al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Julián Velázquez, lo que aprovechó su rival para finiquitar el duelo con la cuarta anotación, obra de José Joaquín Velázquez al 80.

×