En 2020 hubo caída inesperada de contaminación en el mundo: Informe

El informe sobre la calidad del aire 2020, IQAir, reveló que el 84% de países monitoreados tuvo una reducción de la contaminación, debido a la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
contaminación_mundo.jpg
| Crédito: Pixabay

La pandemia de Covid-19 pareció haberle dado un respiro al planeta, ya que durante el 2020 hubo una reducción de la contaminación a nivel mundial, de acuerdo con los resultados del Informe Mundial sobre la calidad del Aire 2020, de IQAir.

En el estudio se detalla que el 84% de 106 países monitoreados observó mejoras en la calidad del aire, en gran parte debido a las medidas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Estudiante hace tesis sobre el duelo tras muerte de su mascota

En el informe se detalla como resultado clave que hubo mejoras en la calidad del aire en las principales ciudades en comparación con las cifras de 2019; por ejemplo, París tuvo una reducción de -17%, Londres y Seúl con -16%, Delhi -15%, Chicago -13% y Beijing -11%.

Pero sólo 24 de los 106 países monitoreados cumplieron con las pautas anuales que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las PM 2.5 en 2020.

Te puede interesar: Moneda de 10 pesos se vende en internet por casi 9 mil pesos

“El año 2020 trajo una caída inesperada en la contaminación del aire. En 2021, probablemente veremos un aumento en la contaminación del aire debido a la actividad humana, nuevamente”, dijo Frank Hammes, CEO de IQAir.

En el informe se detalla que India sigue estando entre los países con más ciudades contaminadas, al tener 22 de las 30 a nivel mundial, aunque durante 2020 tuvieron una mejora respecto a las cifras presentadas en 2018.

En China, 86% de las ciudades tuvo un aire más limpio en 2020 respecto al año anterior, pero sigue siendo ese país, cuyo habitantes están tres veces más expuestos a las pautas anuales de PM 2.5 de la OMS y Hotan, ubicada al noreste de China, la ciudad más contaminada del mundo por las tormentas de arena agravadas por el cambio climático.

Te puede interesar: México cumple un año sin conciertos

En Estados Unidos los incendios forestales en California, Oregón y Washington las colocaron en el listado de las 100 ciudades más contaminadas del mundo durante septiembre de 2020.

Además, el 38% de las ciudades de Estados Unidos no cumplieron con las pautas de la OMS para los niveles anuales de PM2.5.

IQAir indicó que muchos países del Sudeste Asiático, Medio Oriente, África, Sur de Asia y Sudamérica continúan sin el equipo y la experiencia para monitorear y reportar la contaminación del aire.

Te puede interesar: ¿Se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×