B01BUX ASP RESCATE 11.jpeg
26 julio 2021 06:07hrs
René Hernández
Estados - Notas
Share

Video: Rescatan en lanchas a familias tras lluvia en Zapopan

Resultaron afectadas 75 viviendas y 61 personas fueron rescatadas, no se informó de víctimas, sin embargo los daños son cuantiosos.

Zapopan, Jal.- Una vez más una fuerte tormenta cayó en la zona de sur de Zapopan, Jalisco, esta noche en la avenida Mariano Otero y Periférico, parecía un río con fuertes corrientes.

Rescatan en lanchas a familias tras lluvia en Zapopan

Cuando la calma parecía haber llegado a los vecinos de las colonias Mariano Otero, Cantaluna y Santa Ana Tepetitlán, que se vieron afectados por la tormenta del pasado sábado, y que dejó afectaciones en 200 casas, y que la corriente arrastró y dañó decenas de automóviles, ellos nuevamente vivieron la pesadilla, por el desborde del arroyo el seco.

TE PUEDE INTERESAR: Se desbordó el arroyo El Seco en Jalisco por lluvias

Las unidades de emergencia en esta ocasión tuvieron que utilizar lanchas para poder llegar a más domicilios donde había familias atrapadas y en riesgo.

El número de afectaciones en viviendas aumentó con la nueva tormenta, de manera preliminar las autoridades dieron un balance de los nuevos daños.

“Teníamos una evaluación inicial con el primer episodio del sábado, sin embargo, con el episodio registrado en el día domingo tenemos 75 viviendas más afectadas, aunque estas cifras pueden cambiar”, advirtió Daniel Muñoz, Protección Civil y bomberos de Zapopan.

Algunas familias que con tristeza vieron perder su patrimonio, decidieron refugiarse en casa de sus parientes y muy lejos del arroyo el seco, unas 30 personas optaron por pasar la noche en un albergue.

De momento las autoridades rescataron a 61 personas y no se informó de víctimas que lamentar, sin embargo los daños son cuantiosos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS