Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan a alce que pasó dos años con una llanta atorada en el cuello

Para liberarla el alce, tuvieron que cortarle las astas porque no lograron partir la parte metálica de la llanta para sacarla de su cuello.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alce-llanta-cuello
| Parques y Vida Silvestre de Colorado

Un alce de cuatro años y medio de edad por fin fue liberado, luego de pasar dos años con una llanta atorada alrededor del cuello, informaron autoridades de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Estados Unidos.

Elementos de Parques y Vida Silvestre relataron que el sábado vieron al animal cerca de Pine Junction, al suroeste de Denver, y le aplicaron un dardo tranquilizante, para poder acercarse al ejemplar de 270 kilos.

Los expertos explicaron que tuvieron que cortarle las astas de cinco puntas al alce para poder retirarle la llanta, ya que les fue imposible partir la parte de acero del neumático.

“Hubiera preferido cortar la llanta y dejarle las astas para sus actividades de apareamiento, pero enfrentábamos una situación cambiante y simplemente teníamos que sacarle la llanta de cualquier forma posible”, dijo el agente Scott Murdoch.

Y agregó que “fue difícil quitarlo” porque el cuello del alce tenía una pequeña herida y le faltaba algo de pelo, lo que los obligaba a hacerlo con mayor cuidado.

Dijo que, con el tiempo, la llanta se llenó de agujas de pino y tierra, haciéndola mucho más pesada para que el alce la siguiera cargando. Murdoch calculó que el animal perdió unos 16 kilogramos al deshacerse del neumático, incluyendo las astas y los escombros acumulados dentro de la llanta.

El alce pasó dos años con una llanta atorada en el cuello

Los funcionarios deParques y Vida Silvestre de Colorado señalaron que vieron por primera vez al alce con la llanta enredada en el cuello en julio de 2019, mientras realizaban un sondeo de población del borrego cimarrón de las Montañas Rocosas y de cabras de montaña en el Área Silvestre del Monte Evans.

Además, dijeron que no es la primera vez que un animal pasa por una situación similar, aseguraron haber visto venados, ciervos, alces, osos y otros animales silvestres atrapados en diversos objetos, como columpios, hamacas, tendederos, luces navideñas, muebles, cajas, comederos para aves, cestos de ropa sucia, porterías de futbol y redes de voleibol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×