Alonso Ancira pide que le retiren acusación por lavado de dinero

En una audiencia celebrada hoy, Alonso Ancira solictó que se le quite el cargo de lavado de dinero, para poder realizar operaciones bancarias y pagar daños

Escrito por: Juan Pablo Reyes
ancira.jpg
Alonso Ancira Altos Hornos de México | ESPECIAL

En una breve audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el empresario Alonso Ancira pidió ante un juez de control federal que se le desbloqueen sus cuentas bancarias y se retire la “falsa acusación” de lavado de dinero que se le imputa por afectaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), en el caso Agronitrogenados.

El propietario de Altos Hornos de México argumentó este miércoles ante fiscales y abogados de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que el proceso que pesa en su contra por lavado de dinero, le ha dificultado garantizar el pago para reparar el daño a la empresa productiva del Estado mexicano.

Alonso Ancira aseguró que la acusación en su contra es falsa

“Quiero hacer hincapié que estoy acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fui acusado, pudiera decir que falsamente porque se están pagando los 50 millones de dólares. Necesito que se me retire la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita para poder entrar a un banco”, señaló Alonso Ancira en la audiencia.

“Debido a éstas acusaciones, que son falsas, no he podido abrir el fideicomiso para garantizar, por eso estamos trabajando con Pemex para ver cómo podemos superar ese obstáculo”, reiteró.

El primer pago para la reparación a Pemex fue de 50 mdd


El juez Artemio Zúñiga le concedió 60 días hábiles para renegociar con Pemex la forma en que se va a garantizar el pago de 166 millones de dólares restantes, del acuerdo reparatorio.

El 19 de noviembre pasado Alonso Ancira, anunció que transferiría en las siguientes horas 50 millones de dólares a Petróleos Mexicanos como primer pago de la reparación del daño por el caso Agronitrogenados. En esa fecha se acordó el primer pago por los 216.6 millones de dólares que se ha comprometido a entregar a la empresa productiva del Estado mexicano para que el proceso penal en su contra sea cancelado.

Plazo para el primer pago vencía ayer 30 de noviembre

En abril pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó la liberación del empresario conocido como el “Rey del Acero”, a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del año a Pemex y la fecha límite para que Alonso Ancira pueda resarcir ese pago vencía ayer 30 de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×