Cinco asesinos recibieron sentencia condenatoria de 70 años de prisión cada uno porque el 17 de enero de 2021 mataron a una pareja a balazos en un domicilio de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
Se trata de Arturo Enrique “N”, alias “El Cachorro”; Pablo Edel “N”, alias “El Vaquero”; Antonio “N”, alias “El Mara”; Aarón Osvaldo “N”, alias “El Rorro” y Carlos Rafael “N”, alias “El Rambo”, presuntos miembros de La Unión Tepito.
Asesinos también deberán pagar una indemnización y los gastos funerarios
De acuerdo con la carpeta de investigación los homicidas trasladaron los cuerpos de las víctimas en un vehículo hasta la colonia 20 de Noviembre, en la misma alcaldía, donde los abandonaron en la calle.
Por este motivo, y con las pruebas aportadas durante el juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria. Además, fueron condenados a pagar la reparación de daño moral, indemnización por muerte, gastos funerarios, así como daños y perjuicios.
Sentenciados eran miembros de La Unión Tepito
De acuerdo con las investigaciones, los ahora sentenciados estarían involucrados con La Unión Tepito y las víctimas habrían sido comerciantes que posiblemente se negaron a pagar derecho de piso.
Aquel fatídico día, cámaras de seguridad lograron captar cómo los asesinos subían los restos de la pareja a un auto antes de abandonar sus cuerpos en la avenida Gran Canal, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Gracias a esto y a las investigaciones de las autoridades, pudieron detener a todos los involucrados, incluido a Antonio Rodríguez Raya, alias “El Mara”.
Dictan sentencia al asesino de un cliente de casa de cambio
De igual forma, este miércoles 14 de agosto, el asesino de un cliente de una casa de cambio recibió una sentencia.
Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2022. De acuerdo con las investigaciones, el Josuhamy Zoé asaltó y después le disparó a un automovilista en la alcaldía Iztapalapa. Si bien este es un paso más para que la víctima reciba justicia, aún hay mucho por hacer, pues otros dos involucrados continúan prófugos.