Policía muere en cumplimiento del deber en Jalisco, dona órganos

Marco Piñón Méndez presentó muerte cerebral a causa de una bala luego del enfrentamiento en la Colonia Postes Cuates en Jalisco. Donó sus órganos.

Videos
Estados
Por: Florencia Moreno

Murió en cumplimiento de su deber y dio vida a más de una persona. Hablamos de Marco Antonio Piñón Méndez, comandante de la policía de investigación criminal de la Fiscalía de Jalisco, quien presentó muerte cerebral a causa de una bala en la cabeza luego de un enfrentamiento a balazos en la Colonia Postes Cuates en Guadalajara, Jalisco el pasado miércoles 25 de enero, pudo donar hígado, riñones y córneas.

La decisión de sus familiares de donar órganos y tejidos a aquellas personas que luchan contra terribles enfermedades y que se encuentran en largas listas de espera, lo convirtieron en un héroe.

"-¿Han incrementado las donaciones multiorgánicas en Jalisco?- no habido muchas, generalmente casi son de un solo órgano o tejido, pero cuando sean como en estas situaciones, aprovechamos la capacidad máxima que se pueda beneficiar el mayor número de personas,” declaró Karla Guadalupe López López, representante del IMSS Jalisco.

En videos que circularon en redes sociales, se apreció una valla humana en los pasillos del Centro Médico de Occidente al ver pasar a Marco Antonio Piñón en una camilla cuando se dirigía al quirófano, ahí fue despedido con aplausos y agradecimientos por la gran labor que realizó hasta su último minuto de vida.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jalisco, afirman que falta fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos. Detallan que las instituciones tienen áreas específicas para hablar con los familiares de las víctimas que son idóneos para el proceso.

Otras Noticias

×