107 mexicanos fueron detenidos en redadas en Missisipi

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo una reunión con autoridades estadounidense y la FGR por el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Ebrard habla sobre redada en Mississipi

Ciudad de México. Hasta el momento suman ya 107 los mexicanos detenidos en plantas de procesadoras de alimentos en Missisipi, Estados Unidos, Así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró también que todos ellos cuentan ya con el respaldo legal de los consulados mexicano.

El funcionario aseguró también que todos ellos cuentan ya con el respaldo legal de los consulados mexicano.

“Están nuestras consulados en este momento al respaldo a los 107 mexicanos que ayer fueron detenidos. Van a recibir el respaldo legal, en todo momento, de parte de nuestros consulados y quiénes sean repatriados a recibirán el apoyo del gobierno de México para empleo salud y educación” dijo el canciller.

También se informó que la Secretaria de Relaciones Exteriores solicitara a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que revise el tema de los centros de detención de migrantes mexicanos o latinoamericanos en los Estados Unidos.


Sobre el atentado que cobro la vida de mexicanos en El Paso, Texas el pasado fin de semana, Ebrard dijo que el próximo martes se reunirán en la Ciudad de México autoridades del más alto nivel de la Fiscalía General de la República, el Fiscal General de los Estados Unidos y del FBI para colaborar en la investigación del caso y , en su caso, tipificarlo como de terrorismo.

“El 13 de agosto habrá una reunión entre la Fiscalía General de la República, la oficina equivalente en los EEUU, el FBI y otros altos funcionarios para el tema del crimen masivo en El Paso Texas, con el fin de la integración de la carpeta a cargo de la fiscalía general de la república para tratar este tema como un tema de terrorismo” afirmó Marcelo Ebrard.


Finalmente se adelantó que el jueves 15 de agosto, en la Ciudad de México, se realizará un foro de la defensa y promocion de las civilizaciones y la cultura de los países de habla hispana, en Latinoamérica y en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×