Gobierno federal presenta estrategia para prevenir y atender adicciones

Al dar a conocer detalles de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la campaña se inscribe en la estrategia para atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
droga
droga

En la conferencia mañanera de este 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el reforzamiento de la campaña antidrogas, dado que de no reducir el consumo es muy difícil garantizar la paz en el país.

Esto debido a que los jóvenes que son enganchados en el consumo de drogas, en la mayoría de las ocasiones tienen que delinquir para poder adquirirlas.

Por su parte el doctor Hugo López-Gatell, enfatizó que México paso de ser un país de trasiego de drogas a ser un país consumidor, por esta razón se busca dar un giro al paradigma del consumo de drogas, el cual era prohibitivo y combate, sin embargo se busca separar la oferta el cual es un tema económico de productos ilícitos y por el otro está el fenómeno demanda el cual es un asunto de salud pública.

Explicó que en algunas ocasiones, los jóvenes encuentran sentido de pertenencia en las actividades delictivas, de ahí la complejidad el fenómeno en su construcción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×