Piden al INE cancelar mañanera; lo rechaza

Decidirá el Tribunal: consejeros.

Notas
Escrito por: Jaime Guerrero
ine
ine

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medida cautelar, solicitada por una ciudadana que denunció la presunta promoción personalizada, y actos anticipados de campaña a través de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó no ordenar la cancelación de las conferencias matutinas del mandatario ya que bajo la apariencia del buen derecho, las conferencias de prensa matutinas, en principio, tienen como finalidad, dar a conocer logros, programas, acciones y obras de gobierno y cuestiones de distinta índole, lo que podría incluirse dentro de la definición de propaganda gubernamental.

De igual forma, los integrantes de la Comisión concluyeron que actualmente no se encuentra en desarrollo ningún proceso electoral local o federal que pudiera verse vulnerado con la realización o difusión de las conferencias matutinas.

Los consejeros consideraron que será la Sala Regional Especializada la que se pronuncié sobre la legalidad en el modelo de comunicación utilizado por la Presidencia de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Jaime Guerrero
×