prep-2021-baja-california.jpg
Crédito: INE
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

PREP 2021 Baja California

Cobertura total de los resultados preliminares de Baja California en las elecciones 2021 donde te traeremos toda la información al momento.

El próximo domingo 6 de junio el INE celebrará las elecciones 2021 en Baja California para elegir un nuevo gobernador, alcaldías y diputaciones, por lo que el PREP dará a conocer los primeros resultados después de las 18:00 horas, una vez que se comiencen a contar las actas electorales.

En Baja California, así como en el resto del país, las casillas electorales estarán abiertas desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00, aunque el horario podría extenderse si hay ciudadanos emitiendo su voto minutos antes del cierre, lo que postergaría los resultados del PREP.

Para esta jornada electoral el INE habilitó el sitio ubicaticasilla.ine.mx para que los votantes ubiquen la casilla que les corresponde, solo necesitan su sección electoral, la cual se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector y cambia según el domicilio de cada persona.

Te puede interesar: Medidas anticovid durante las elecciones del 6 de junio 2021 en México

¿Quiénes son los candidatos a gobernador de Baja California 2021?

En Baja California, los ciudadanos elegirán a un nuevo gobernador, quien sucederá en el cargo a Jaime Bonilla Valdez. Los candidatos que buscan la gubernatura, son:

  • Marina del Pilar Ávila, de la coalición Morena, PT y PVEM
  • María Guadalupe Jones, de la alianza “Va por México” formada por el PAN, PRI y PRD
  • Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Alcibíades García, de Movimiento Ciudadano
  • Victoria Bentley, de Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Jorge Ojeda, de Fuerza por México
  • Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California

¿Qué se elige en Baja California durante las elecciones del 2021?

Además de la gubernatura, en las elecciones 2021 los ciudadanos elegirán cinco presidencias municipales, cinco sindicaturas, 63 regidurías, 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho diputaciones de representación proporcional.

¿Cuándo y a qué hora empieza el PREP 2021 en Baja California?

El próximo 6 de junio, el PREP en Baja California funcionará a partir de las 8:00 de la noche, una vez que las casillas hayan cerrado y se comience a recopilar la información de las actas.

De acuerdo con el INE, el PREP podrá consultarse en tiempo real a través de internet, a fin de dar a conocer los resultados preliminares de la elección la misma noche de la jornada electoral.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Así es la boleta electoral del 6 de junio

MÁS NOTICIAS