BMV y peso mexicano con pérdidas por débiles datos de economía China

La BMV y el peso mexicano cerraron la jornada frenando su racha ganadora luego de una sesión marcada por las débiles perspectivas de la economía China.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bmv peso mexicano datos economia china
| Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso mexicano registraron pérdidas moderadas el lunes, en una jornada caracterizada por una ola global de aversión al riesgo que afectó principalmente a las economías exportadoras de materias primas, luego de la publicación de datos débiles sobre la economía China.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.44% a 48,639.59 puntos, lo que hizo un alto a una serie de tres días de ganancias.

El peso mexicano cotizaba en 19.8276 por dólar casi al final de los negocios, con un descenso marginal de 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La leve baja cortó una serie de cinco sesiones de avances y estuvo en línea con el debilitamiento de otras monedas en la región.

Entre las firmas de peor desempeño estuvieron las empresas vinculadas al flujo de demanda para construcción y las mineras. Así, las acciones del gigante minero Grupo México perdieron 2.24% a 81.91 pesos y los papeles de la cementera Cemex retrocedieron un 1.74% a 9.05 pesos.

En contraposición, los títulos de la aerolínea Volaris subieron un 4.86% a 22.64 pesos.

BMV: China recorta tasas de interés para reactivar la demanda

Por la mañana, la BMV cedía terreno en la apertura de la sesión, en línea con la caída de los índices globales y los activos de materias primas luego de datos económicos débiles en China que desataron búsquedas generalizadas de refugio.

La divisa local llegó a depreciarse un 0.88% en horas tempranas de la sesión.

Al cierre de la jornada, el banco central de China recortó las tasas de interés de los préstamos para reactivar la demanda, en un momento en que las cifras mostraron que la economía se desaceleró en julio, con la actividad industrial y minorista reprimida por la política de cero Covid-19 de Pekín y una crisis inmobiliaria.

Una nota de Intercam Banco explicó que los mercados mexicanos cayeron en reacción a cifras por debajo de lo esperado sobre la producción industrial de China, “lo cual atenúa el miedo de una recesión global”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono mexicano a 10 años bajó cinco puntos base al 8.46%, mientras que la rentabilidad del título a 20 años se mantuvo sin cambios en 8.64%.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×