Bolsa de Nueva York espera datos de inflación en Estados Unidos

Índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York cerró en alza, mientras inversionistas esperan datos económicos de Estados Unidos

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa Nueva York Wall Street
REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

El S&P 500 de la Bolsa de Nueva York cerró en alza el lunes, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas, mientras los inversores se centraban en la posible subida del impuesto a las empresas y en los próximos datos económicos, como el de la inflación en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó en el día, pero las acciones tecnológicas y relacionadas pesaron sobre el Nasdaq, que cerró en rojo.

Los inversores se decantaron por los papeles relacionados con el valor en detrimento del crecimiento. Los títulos que más se benefician del resurgimiento de la economía anotaron las mayores ganancias porcentuales.

SEMANA DE DATOS ECONÓMICOS EN ESTADOS UNIDOS

Los participantes en el mercado están centrados en la probable aprobación de un paquete presupuestario de 3.5 billones de dólares del presidente de Estados Unidos, que se espera que incluya una propuesta de alza del impuesto corporativo al 26.5% desde el 21%.

Analistas de Goldman Sachs consideran que la tasa del impuesto aumentará hasta el 25% y que se aprobará alrededor de la mitad del alza propuesta a las ganancias del extranjero, lo que, según sus cálculos, reduciría las utilidades del S&P 500 un 5% en 2022.

El Departamento de Trabajo publicará el martes sus datos sobre el índice de precios al consumo, que podrían arrojar más luz sobre la actual ola de inflación y si es tan transitoria como ha insistido la Fed.

Otros indicadores clave que se publicarán esta semana son las ventas al por menor y la confianza de los consumidores, que podrían aclarar hasta qué punto el auge de la demanda impulsada por la reapertura de la economía se ha visto frenada por la variante Delta del COVID-19.

Extraoficialmente, en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones subió 265.27 puntos, o un 0.77%, a 34,872.99 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10.49 puntos, o un 0.24%, a 4,469.07 unidades. En cambio, el Nasdaq bajó 7.89 puntos, o un 0.05%, a 15,107.61 unidades.

Las acciones de los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer Inc se hundieron después de que expertos dijeron que las vacunas de refuerzo contra el COVID no son muy necesarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×