Cuáles son las multas de tránsito más caras en CDMX este 2021

Los elevados precios pueden alcanzar los 5 mil pesos, así que te recomendamos revisar el Reglamento de Tránsito de la CDMX para evitar las multas.

Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Costo de las multas de tránsito más caras de CDMX este 2021
Policías de tránsito de la CDMX infraccionando a un automovilista | TW/@Hirepunk

Las multas de tránsito están a la orden del día con los millones de automovilistas que circulan por las calles de la CDMX. Pero, ¿sabes cuáles son las multas más caras para este 2021? Aquí te compartimos la información para que tengas cuidado al momento de conducir y evites una cuantiosa deuda.

Hace unos años, las multas de tránsito se calculaban de acuerdo con el salario mínimo, pero a principios de este 2016 la modalidad cambió y ahora se determina con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual elevó su valor cuando iniciamos este 2021.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la UMA se elevó a los $89.62 pesos, así que en el Reglamento de Tránsito de la CDMX puedes observar que las infracciones se castigan con 3, 5 o 7 UMAS.

Te puede interesar: Cuál es el costo de la multa por la ‘araña’ en 2021 y qué hacer

Multas de tránsito CDMX más caras en este 2021

Las multas de tránsito no valen lo mismo, sino que depende de la gravedad provocada, dado que hay unas más caras que otras. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el listado de las infracciones más elevadas son:

Interrupción de carriles de contraflujo o invadir carriles confinados

Conducir en carriles de contraflujo o invadir carriles confinados son de las infracciones más elevadas que podemos encontrar, pues los conductores pueden recibir una multa que oscila entre los $3,584 a los $5,377; la próxima vez que quieras invadir el carril del metrobús, piénsalo dos veces

Insultar a los agentes de tránsito

Puede que un agente de tránsito te haya detenido por alguna razón y tú respondiste con una actitud agresiva o violenta; aunque no lo creas, los agentes también pueden multarte por faltarles al respeto con $2,688.

Circular detrás de vehículos de emergencia que transitan con señales de alerta

Mientras conducimos podemos encontrarnos con vehículos de emergencia que buscan abrirse paso entre el tránsito para acudir al llamado, pero el hecho de circular tras de ellos para avanzar más rápido también puede ocasionarnos una multa de $1,792 a $2,688 pesos.

Multa por utilizar el teléfono celular al conducir

¡Cuidado si los agentes de tránsito te descubren conduciendo mientras manipulas el teléfono celular! La multa por esta falta puede ser entre los $1,792 a $2,688 pesos.

TWEET: https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1400225747202101256

Estacionarse en lugares prohibidos

Evita estacionarte en lugares prohibidos aunque no te vayas a tardar, pues si llegas a colocar tu carro en rampas para personas con discapacidad, en salida o entradas de edificios y casas o si te estacionas en doble fila, puedes ser multado con un monto de $2,688 pesos.


Invadir espacios peatonales o ciclovías

Esta multa puede relacionarse a la anterior, ya que si eres sorprendido invadiendo pasos peatonales o los carriles especiales para ciclistas debes pagar una infracción de $1,792 a $2,688 pesos.

El costo de las multas está determinado por la ley y no puede ser modificado por los agentes de tránsito que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Sin embargo, las penalizaciones pueden aumentar de gravedad, por ejemplo, cancelar tu licencia o llevarte al Ministerio Público, según lo estipula el Reglamento de Tránsito.

Te puede interesar: ¿Tienes una multa de tránsito en CDMX? Cómo pagarla en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×