La Central de Abastos; fuente de alimento del estado de Chihuahua

La Central de Abastos es la fuente de alimento para miles de familias de Chihuahua, que diariamente acuden para surtirse.

Por: Fuerza Informativa Azteca

La Central de Abastos del estado de Chihuahua, surte diariamente el alimento para miles de personas. Sus actividades inician a las seis de la mañana 362 días al año.

A pesar de ser relativamente nueva, esta Central suministra a los restaurantes, tienditas y mercados sobre ruedas, en un estado donde las compras son más americanizadas.

Maurilio Ochoa, presidente del Consejo de la Unión de Productores y Comerciantes de la Central de Abastos, asegura que actualmente son más de 100 empresarios que manejan un promedio de 70 toneladas diarias de alimento.

Para lograr esto, las actividades comienzan a partir de las seis cuando los clientes llegan, mientras tanto en las bodegas se selecciona, se limpia y se prepara el producto del campo para darle un valor agregado.

Asimismo, algunas bodegas son pequeñas empresas con maquinaria y bandas automatizadas, otras funcionan a mano.

Respecto a lo anterior, día con día, más de 100 bodegueros supervisan la calidad de los productos que llegan de diversos puntos de Chihuahua.

Otras Noticias

×