Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A pesar de estar hospitalizados, decenas de pequeños logran concluir sus estudios.

Lo hacen con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, del Seguro Social.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
NIÑO IMSS
NIÑO IMSS

Ciudad de México, a 15 de julio de 2019. En muchas ocasiones alguna enfermedad crónica que obliga a los menores a pasar largos periodos de hospitalización o en tratamiento les impide terminar la escuela, sin embargo, desde el 2011 y hasta la fecha, más de 99 mil menores se han beneficiado con una estrategia implementada en unidades del IMSS.

Con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” , más de 99 mil niñas, niños y jóvenes se han beneficiado al poder continuar o concluir sus estudios de educación básica, y así evitar el rezago educativo.

Este programa se vale del apoyo de maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ejemplo del éxito del programa es Alejandro Rodriguez, quien fue diagnosticado con leucemia a los 13 años, él dice que “estudiar es muy importante para tener un buen futuro y porque debes hacer algo, estudiar o trabajar”.

Ale, al iniciar su tratamiento en el Centro Médico Nacional La Raza, encontró la oportunidad de continuar sus estudios y curarse de su enfermedad, ahora cuenta que busca cumplir su sueño de ser doctor; “me gusta ayudar a la gente así como me han ayudado en mi tratamiento”.

Ahora Alejandro es parte de los 35 niños que ya recibieron un reconocimiento por concluir sus estudios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×