Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Actor holandés de “Blade Runner” Rutger Hauer muere a los 75 años: agencia ANP

En “Blade Runner”, Hauer hizo el papel del androide Roy Batty, el adversario de Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford.

Notas
Escrito por: Reuters
Actor holandés de Blade Runner Rutger Hauer muere a los 75 años agencia ANP
Actor holandés de Blade Runner Rutger Hauer muere a los 75 años agencia ANP | Albert Gea/REUTERS

El actor holandés Rutger Hauer, célebre por su participación en la película de ciencia ficción “Blade Runner” en 1982, falleció el 19 de julio a los 75 años tras una corta enfermedad, reportó la agencia de noticias holandesa ANP el miércoles, citando a su familia.

Hauer, cuyo funeral se realizó el miércoles en Holanda, apareció en más de 100 películas holandesas e internacionales. Ganó un Globo de Oro en 1988 por su papel en “Escape from Sobibor”.

En “Blade Runner”, Hauer hizo el papel del androide Roy Batty, el adversario de Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. Hauer protagonizó clásicos holandeses y éxitos de Hollywood, además de películas clase B, en las que generalmente era el villano.

“No soy muy bueno juzgando guiones de cine”, dijo en 1994 y agregó que cuanto menor presupuesto tenía la película, más querían pagarle a él.

Hauer, quien tenía una vida tranquila en el norte de Holanda cuando no estaba en Hollywood, utilizó su dinero y su fama para ayudar a los niños y a las mujeres embarazadas con VIH-sida a través de su Asociación Starfish, sin fines de lucro.

El director holandés Paul Verhoeven, quien hizo cinco películas y series de televisión con Hauer, dijo que había perdido a su “alter ego”.

"Él fue para mí lo que Marcello Mastroianni era para Fellini. Sólo tengo buenos recuerdos”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×