Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CNPC renueva estrategia de impulso a Programas Internos de Protección Civil

La coordinación se reunió con 97 responsables y enlaces en materia de Protección Civil.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
CNPC renueva estrategia de impulso a Programas Internos de Protección Civil
CNPC renueva estrategia de impulso a Programas Internos de Protección Civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) renueva su estrategia para la promoción de los Programas Internos de Protección Civil (PIPC), a fin de que las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social del país sean más eficaces en la prevención, preparación y atención de emergencias y/ o desastres.

Por ello, se reunió con 97 responsables y enlaces en materia de Protección Civil de los diversos inmuebles con el propósito de analizar los esquemas de trabajo vigentes, identificar áreas de oportunidad y definir innovaciones que se traduzcan en procesos más eficientes y transparentes.


David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, comentó que “los Programas Internos de Protección Civil son las herramientas que permiten salvaguardar la vida de los ocupantes de los inmuebles, por ese motivo la CNPC organizó esta reunión para conocer el estado que guardan dichos programas en la Administración Pública Federal.

“El objetivo es implementar la política de Gestión Integral de Riesgos en los centros de trabajo del país, en la que la participación activa de todas y todos sus residentes es un factor crucial para incrementar las capacidades de prevención y atención ante los riesgos en nuestro territorio nacional”, precisó.


Derivado de esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

1. La Dirección General de Protección Civil consolidará un reservorio de normativa sobre el PIPC a nivel Estatal.
2. Se llevará a cabo en breve y con la participación de todas las dependencias involucradas, una actualización de la guía para la elaboración del PIPC.


3. Se inicia un proceso para capacitar en temas particulares a los responsables de los PIPC por parte de la CNPC.

Con acciones de coordinación y capacitación conjunta con todos los órdenes de gobierno y el sector privado, lograremos un México más preparado y resiliente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×