Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian crueldad a leones y tigres para surtir medicina

“Con frecuencia, los leones jóvenes también son aprovechados para “caminatas en experiencias turísticas”, señaló World Animal Protection.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Denuncian crueldad a leones y tigres para surtir medicina
Denuncian crueldad a leones y tigres para surtir medicina

A través de un comunicado la organización World Animal Protection denunció la crueldad que sufren los leones y tigres para satisfacer la demanda en la medicina tradicional. Los felinos son criados en cautiverio en Sudáfrica y Asia.

Examinaron la cadena de suministro que alimenta la insaciable demanda de productos de grandes felinos en Asia y encontraron una situación de crueldad horrible en todos los rincones.

“Antes de que los maten y sus partes del cuerpo se usen en la medicina tradicional, estos animales salvajes son sometidos a diversas formas de crueldad. En China, enormes granjas de felinos de estilo industrial tienen filas y filas de celdas diminutas, cada una de las cuales alberga un miserable león o tigre.

Estas instalaciones solo proporcionan los requisitos mínimos para que sobrevivan los gatos, como alimentos y agua. En las granjas de felinos grandes de Sudáfrica, los cachorros de león y tigre nacen en una vida de explotación”, relatan.

“Many of these animals will only ever see the world through metal bars, they will only ever feel hard concrete beneath their paws.” We researched the traditional Asian medicine supply chain and found cruelty at every corner: https://t.co/mwBdLjDqyb Footage from @Blood_Lions pic.twitter.com/zqmyUX2eUY— World Animal Protection (@MoveTheWorld) 9 de julio de 2019

Asimismo, señalan que algunos son arrebatados a sus madres en la naturaleza, mientras que la mayoría se concibe en instalaciones de cría rápida.

En Sudáfrica, los felinos a menudo comienzan su vida en granjas de mascotas, donde se usan para entretener a los visitantes.

En su informe el grupo conservacionista expresó que con frecuencia, los leones jóvenes también se usan para “pasear con las experiencias turísticas de los leones”. Sus vidas luego toman un giro mortal cuando son trasladados a las granjas de caza para la caza enlatada.

Las pieles y cabezas se toman como trofeos, y los huesos se exportan legalmente como parte de la “cuota de esqueleto”, que es exclusiva de Arica Sur.

BREAKING NEWS: @MoveTheWorld releases new report on big cat farming in Asia and South Africa. Thousands of big cats, mostly lions and tigers are farmed – bred and killed – annually for their body parts...https://t.co/oIXEOOFnp8 pic.twitter.com/5cpXqKzTAh— Blood Lions Official (@Blood_Lions) 9 de julio de 2019

“Debido a la endogamia, muchos cachorros de leones y tigres en estas instalaciones nacen con deformidades como la falta de miembros. Algunos incluso son nacidos muertos. Muchas tigres hembras están sujetas a la reproducción rápida, produciendo cuatro o cinco camadas más de lo que lo harían en la naturaleza”, agrega.

“¿La vida de un animal no significa nada en absoluto? Estos grandes felinos son explotados por codicia y dinero, y sufren intensamente en cada etapa de sus vidas”, fustigó el doctor Jan Schmidt-Burbach, asesor mundial de vida silvestre y veterinaria de World Animal Protection.

Denuncian crueldad a leones y tigres para surtir medicina
Denuncian crueldad a leones y tigres para surtir medicina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×