En 2030 seremos más de 8 mil millones, hoy es el “Día Mundial de la Población”

Esta fecha se conmemoró por primera vez el 11 de julio de 1990

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
Cientos de personas marchan en París en una nueva protesta de los chalecos amarillos
Cientos de personas marchan en París en una nueva protesta de los chalecos amarillos

Ciudad de México, a 11 de julio de 2019. El “Día Mundial de la Población” fue instaurado en 1989, pero se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990, según revela la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se calcula que la población mundial crece a un ritmo de 83 millones de personas al año. Se espera que la población mundial alcance los 8 mil 600 millones en 2030.

La Organización de las Naciones Unidas explica que el Día Mundial de la Población de este año ahonda en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo. Han pasado veinticinco años desde esta conferencia histórica, donde 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.

En el Día Mundial de la Población, se pretende realizar un llamamiento a los líderes mundiales, los responsables políticos, las instituciones y todos los miembros de la sociedad en sí, para que ayuden a que la salud y los derechos reproductivos sean una realidad para todos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×