Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Multan a Facebook por violar privacidad de 87 millones de usuarios

Las pesquisas se han concentrado en si el compartir los datos violó un acuerdo de 2011 entre Facebook y el regulador.

Notas
Escrito por: Reuters
Facebook también informó que retiró más de 7 millones de publicaciones, fotografías y otro material que violaba los lineamientos en contra del discurso de odio. Imagen: Archivo
10yearchallenge facebook reconocimiento facial

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos aprobó esta semana un acuerdo con Facebook Inc por unos 5.000 millones de dólares en el marco de una investigación sobre el manejo de los datos de los usuarios de la compañía de redes sociales, dijo el viernes una fuente con conocimiento del tema.


La FTC ha investigado denuncias de que Facebook compartió indebidamente información perteneciente a unos 87 millones de usuarios con la extinta consultora política Cambridge Analytica.


Las pesquisas se han concentrado en si el compartir los datos violó un acuerdo de 2011 entre Facebook y el regulador.

Las acciones de la compañía subieron después de que la noticia fue reportada por el Wall Street Journal más temprano el viernes y cerraron con un alza de un 1,8%. Facebook dijo previamente este año que había apartado una provisión de 3.000 millones de dólares para pagar lo que estimó podría ser una sanción de 5.000 millones de dólares.

El acuerdo sería la mayor multa civil pagada a la agencia. La FTC y Facebook declinaron realizar comentarios. Si bien el acuerdo resuelve un enorme dolor de cabeza para Facebook, la firma de Silicon Valley aún enfrenta otras investigaciones antimonopolios debido a que la FTC y el Departamento de Justicia están realizando una revisión extensa sobre la competencia entre las mayores firmas tecnológicas de Estados Unidos.

Los errores con Cambridge Analytica, así como los casos de discursos de odio y desinformación en su plataforma, han motivado llamados de diversos sectores para que el gobierno obligue a la red social a vender Instagram, que compró en 2012, y WhatsApp, que adquirió en 2014.

El acuerdo aún debe ser finalizado por la División Civil del Departamento de Justicia y un anuncio definitivo podría conocerse tan pronto como la próxima semana, dijo la fuente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×