Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en todo el país

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Para este lunes se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México
Para este lunes se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este día lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo agregó que en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quina Roo se prevén precipitaciones fuertes.

En tanto que se estiman chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Querétaro, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El organismo detalló que este miércoles un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México, interaccionará con el paso de la onda tropical número 14 al sur de las costas de Jalisco y Colima, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Así mismo, una línea seca continuará generando lluvias y vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre Chihuahua y Coahuila.

Un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sureste de la Republica y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

El organismo pronosticó temperaturas superiores a 48 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Oaxaca.

¡Buenos días! Consulta el video #Pronóstico del #SMNmx de la @conagua_mx y planea tus actividades para este miércoles pic.twitter.com/PVTyg8w2nn— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de julio de 2019

#Lluvias fuertes y #DescargasEléctricas 🌧️ ⚡️ se presentan esta mañana en el sur y oriente de #Oaxaca, sur de #Veracruz y el centro y occidente de #Michoacán. Tomen precauciones. pic.twitter.com/23kgeTwckZ— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de julio de 2019

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias vespertinas muy fuertes en la región, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Querétaro, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×