Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presentan “Plan de Eliminación Nacional de Hepatitis C”

El programa incluye un tamizaje en grupos de riesgo como portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Notas
Escrito por: Itzel García
tatuaje

Ciudad de México, a 30 de julio de 2019. Este martes fue presentado el “Plan de Eliminación Nacional de Hepatitis C”, se trata de una enfermedad que de no atenderse provoca cirrosis y cáncer hepático.

La Secretaría de Salud estima que en México hay cerca de medio millón de pacientes, este programa incluye un tamizaje en grupos de riesgo como portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), quienes usen drogas inyectables y población carcelaria.

Además también se tendrá el acceso a tratamientos que se obtuvieron con importante ahorros y estarán disponibles en este año, así lo aseguró Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , quien dijo que se logró “obtener un ahorro, si tenemos menos de 13 mil 500 pacientes tenemos un ahorro del 48% , a partir de 13 mil 500 pacientes todos los pacientes entran gratis; adicionalmente ventaja de este proceso es que como son medicamentos de patente nos permiten organización más agresiva y más directa con la industria”. finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Itzel García
×