Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Publican calendario de verificación vehicular para segundo semestre 2019

Los vehículos con holograma doble cero continúan exentos hasta por tres semestres posteriores al semestre en que fueron adquiridos.

Notas
Escrito por: Notimex
Hoy No Circula martes 3 de enero en CDMX y Edomex
El programa Hoy No Circula funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del mismo martes 3 de enero.

México, 1 de julio.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó hoy el calendario de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año.

En la Gaceta Oficial, recordó los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

Ello, de conformidad con la Normatividad aplicable en la materia, a fin de monitorear su desempeño.

Aclaró que los vehículos con holograma doble cero continúan exentos hasta por tres semestres posteriores al semestre en que fueron adquiridos.


La dependencia detalló que las unidades matriculadas en la Ciudad de México deberán verificar conforme al color del engomado o al último dígito de sus placas de circulación.

A los vehículos con color amarillo, terminación de placas 5 y 6, corresponden julio y agosto, mientras para los rosas (7 y 8) será agosto y septiembre, explicó la Sedema.

Durante septiembre y octubre deberán hacerlo los vehículos con terminación de matrícula 3 y 4 y engomado rojo; los verdes (1 y 2), en octubre y noviembre; y los azules (9 y 0), durante noviembre y diciembre.

Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Segundo Semestre de 2019 y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el periodo de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación extemporánea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×