Son 2 mil 500 hectáreas afectadas por incendio en Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an: CONANP

La UNESCO declaró a la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Notas
Escrito por: Rubén Mendoza
incendio
incendio

Ciudad de México, a 16 de julio de 2019. Ya son 2 mil 500 hectáreas las afectadas por el incendio ocurrido en la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, ubicada en la costa de Quintana Roo, la zona más dañada por el siniestro fue la sabana, así lo confirmó esta tarde la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Las autoridades dicen que el fuego ya está controlado en un 90 por ciento, por eso ya fue reabierta la zona de de Uaymil al turismo. Hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la reserva de la Biósfera de Sian Ka’anes como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Roberto Aviña Carlín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dijo esta tarde, durante una conferencia, que “donde principalmente sucedió el incendio es en una zona de marismas, pantanos, donde difícilmente alguien pensaría en hacer brecha o alguna infraestructura. Donde fue particularmente el incendio más afectado fue en la sabana, hacia la costa. Es y fue muy impactante. El reporte que tenemos ahorita de hace un par de horas es que está reducido prácticamente al 90% ".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Rubén Mendoza
×