Trolebús elevado en Iztapalapa sería mejor a nivel de piso: Remes

Explicó que un problema más es que por ser elevado viajará a 25 a 30 kilómetros por hora, mientras que el Metro lo hace a 40 kilómetros por hora.

Notas
Escrito por: Notimex
trolebús elevado
trolebús elevado

La construcción del trolebús elevado en la avenida Ermita Iztapalapa es porque la jefa de gobierno no quiere pelearse con concesionarios para ordenar el transporte en esa vía, pues sin problema podría ir a nivel del piso, opinó el extitular de la Autoridad del Espacio Público capitalino, Roberto Remes.

Consideró que la ruta elevada del trolebús es una obra de “relumbrón del gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum: “porque mandar trolebuses elevados sobre Iztapalapa obedece a que no me quiero pelear con los concesionarios y no me quiero ordenar la sección vial, es decir la avenida Ermita Iztapalapa”.

Para Remes, si se pudo construir y operar un Metrobús en Insurgentes, que tiene menor anchura, con mayor razón se puede hacer un trolebús en Ermita Iztapalapa sin que sea elevado.

La avenida Ermita Iztapalapa tiene 60 metros de ancho de vía hasta Santa Cruz Meyehualco, y después disminuye a 50 metros hasta llegar a Santa Martha Acatitla, aún es más amplia que Insurgentes que tiene entre 30 a 32 metros de ancho, detalló.

Otro problema de un trolebús elevado es que para muchos será inaccesible porque subir a las estaciones intermedias en el trayecto de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla habrá que usar escaleras, planteó.

“Una obra a la que no se va a subir nadie más que en los extremos, van a tender a subirse en Constitución para llegar a Santa Martha, pero en las partes intermedias no habrá un incentivo porque habrá que subir unas escaleras o un control de acceso”, adelantó.

Explicó que un problema más es que por ser elevado viajará a 25 a 30 kilómetros por hora, mientras que el Metro lo hace a 40 kilómetros por hora.

Remes urgió a que se reordene el transporte en la avenida Ermita Iztapalapa, lo que implica un diálogo con los concesionarios del transporte de pasajeros, como microbuses que circulan por esta vialidad generando caos.

A finales de mayo pasado, la jefa de gobierno anunció que el primer trolebús elevado en la capital del país iniciará su construcción el próximo año para atender a 130 mil pasajeros diarios y que este transporte es la continuidad de la Línea 8 del Metro que corre desde Garibaldi a Constitución de 1917.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×