Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Urgente! Áreas Protegidas del Golfo de California ya son Patrimonio Mundial en Peligro.

El objetivo, según la UNESCO, es informar de las condiciones que amenazan las características mismas que han hecho posible la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
UNESCO
UNESCO

Ciudad de México, a 3 de julio, 2019. Fue el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Bakú , quien decidió hoy inscribir a las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California (México) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, esto por la preocupación ante la inminente extinción de la vaquita, (Phocoena sinus) una especie de marsopa endémica del Golfo de California.

Y es que los expertos revelan que México ha realizado esfuerzos para proteger a esta especie amenazada, incluyendo la creación de un área de refugio donde viven las pocas vaquitas restantes, sin embargo, aunque se han tomado estas medidas sólo quedan unos diez especímenes de vaquita hoy en día (en comparación con casi 300 individuos censados en 2005).

Por eso el Comité alentó a nuestro país a fortalecer sus actividades de monitoreo para evitar la extinción de la vaquita y asegurar que el área donde se concentran los últimos ejemplares esté completamente exenta de redes de enmalle. El Comité también pidió a los países de tránsito y destino de la vejiga natatoria de totoaba que apoyen la lucha contra este comercio ilegal.

Inscrito en 2005 en la Lista del Patrimonio Mundial, el sitio de las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, al noroeste de México, abarca 244 islas, islotes y zonas litorales del golfo de California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×