Remdesivir
Crédito: Reuters
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cofepris autoriza el uso de emergencia del Remdesivir contra Covid-19

La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del Remdesivir, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

Un año después de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por Covid-19, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coefepris), autorizó el Remdesivir para su uso de emergencia en paciente con coronavirus.

En un comunicado, la Cofepris indicó que después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención al Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Aspirina podría reducir el riesgo de contraer Covid-19: estudio

La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

La comisión llamó a la población a no automedicarse ni auto prescribirse y recomendó consultar a un médico cuando existan síntomas, además de aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el anuncio de la Cofepris e indicó que se trataba de una muy buena noticia.

¿Cómo funciona el Remdesivir en pacientes con Covid-19?

El Remdesivir, originalmente diseñado para tratar la hepatitis C, evita que el coronavirus se replique interfiriendo con sus componentes genéticos.

Estudios han demostrado que acorta la duración de las estancias hospitalarias y los médicos pueden recetarlo a los pacientes que reciben oxígeno poco después de su llegada al hospital.

MÁS NOTICIAS