Comipems 2022 convocatoria fechas
Notimex
14 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Comipems 2022: fechas de convocatoria, registro y aplicación de examen

Las fechas oficiales del concurso Comipems 2022 iniciarán el domingo 16 de enero con la publicación en línea de la convocatoria.

Los jóvenes interesados en hacer el examen de Comipems 2022 para ingresar al nivel medio superior, ya pueden consultar las fechas oficiales del proceso de admisión, incluida la convocatoria, registro y resultados.

En un comunicado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) explicó que el 16 de enero se publicará la convocatoria para el Concurso 2022 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, cuyo costo para participar será de 395 pesos.

En el marco de la pandemia de Covid-19, este año no se entregará la convocatoria ni el instructivo a las escuelas, la consulta de los documentos, el pre-registro y otras fases del proceso de admisión se harán en línea.

“La información incluida en la página de Comipems 2022 es muy completa y permite navegar con facilidad, para conocer las características de cada institución, sus opciones educativas y sus requisitos”, detalló la Comisión.

¿Cuáles son las fechas para el concurso de admisión Comipems 2022?

Después de que se publique la convocatoria, los aspirantes (alumnos de tercero de secundaria o egresados de este nivel) podrán pasar al pre-registro, etapa que estará disponible del 16 de enero al 18 de febrero.

“El proceso de pre-registro permite ingresar las veces que se desee y hacer las modificaciones necesarias hasta tener decisiones claras” aclaró la Comisión.

El proceso de admisión de Comipems 2022 contempla las siguientes fechas:

  • 19 al 28 de febrero: registro en línea.
  • 7 al 16 de marzo: registro presencial.
  • 18, 19, 25 y 26 de junio: aplicación del examen.
  • 19 de agosto: publicación de resultados.

¿Qué requisitos pide Comipems 2022 a los aspirantes?

Para que los aspirantes puedan obtener un lugar en alguna institución de educación media superior participante en el proceso, es necesario que cumplan con tres requisitos.

Primero, sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en su comprobante-credencial, mismo que se podrá descargar en el portal de Comipems 2022 a partir del 4 de abril.

El otro requisito es contar con el certificado de secundaria o certificado de educación básica, expedido a más tardar el 28 de julio de 2022.

Por último, cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, los cuales aparecen en el Instructivo del concurso.

¿Qué escuelas participan en el examen de Comipems 2022?

En el concurso de asignación para cursar el nivel medio superior participan diferentes instituciones: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE).

Además del Colegio de Bachilleres (Colbach), la Dirección General del Bachillerato (DGB), la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGTAyCM) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETIS).

Las nueve instituciones ofrecerán 725 opciones en 484 planteles, “todas permiten posteriormente continuar estudios en el nivel superior, sin necesidad de ningún trámite, revalidación o acreditación adicional”, concluyó la Comisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS