SFP titular
13 octubre 2021 17:10hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Conade bajo la lupa por corrupción: SFP

Al comparecer ante diputados, el titular de la SFP dio a conocer que hay varias denuncias presentadas en contra de servidores públicos de la Conade.

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que actos de corrupción en esta administración tienen bajo la lupa a la Comisi´´on Nacional del Deporte (Conade).

Durante su comparecencia ante diputados de las Comisiones de la Auditoria Superior y de Transparencia, el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, informó que hay varias denuncias presentadas en contra de servidores públicos de ese organismo deportivo ante Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal de Justicia Administrativa y el órgano interno de control.

Te recomendamos: Avanza instalación de Comisiones en San Lázaro

Ante el cuestionamiento de legisladores sobre los escándalos en la Conade, detalló que las denuncias se relacionan con presuntos delitos por enriquecimiento ilícito, entrega de apoyos indebidos y asignación de recursos no comprobados.

“Tenemos una denuncia penal ante fiscalía especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito… tenemos, por supuesto en la Conade, viendo la entrega indebida de apoyos económicos a entrenadores, deportistas y otros sujetos que no eran, por más de 77 millones de pesos… Y tenemos otras investigaciones por 9.5 millones de recursos asignados, sin las comprobaciones correspondientes”, señaló Salcedo Aquino.

Investigación a Conade abarca contratación de servicios

El Zar Anticorrupción agregó que la investigación se amplió la contratación de servicios.

“Tenemos también en estudio 71 contratos de prestadores de servicios que nosotros tenemos duda sobre ellos y tenemos abierta, unas auditorías a cada uno de estos. Estamos con la lupa en la Conade. Tenga usted la certeza y varios asuntos ya están en la Fiscalía como deben”.

Destacó que existen faltas catalogadas como no graves consignadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en las que se aplicaron 14 sanciones, de las cuales algunas derivaron en la inhabilitación por 6 meses del director de Alto Rendimiento y del subdirector de Calidad de la Conade.

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, reprocho “el tema es que los mismos no resuelven el problema de fondo. Los titulares de las instancias, en este caso de la Conade, no tienen ninguna investigación y al final, ella, es quien debe de responder por las actuaciones de las personas que le colaboran a su alrededor”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS