Derecha “fascistoide” desató campaña en mi contra; no soy machista: AMLO

El presidente López Obrador dijo que prefiere vallas a que las mujeres manifestantes se enfrenten con granaderos, como era antes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-machista-fascistoide.jpg
| Crédito: Twitter @lopezobrador_

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la derecha “fascistoide” de haber desatado una campaña en su contra previo a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer que se realizarán este lunes en la Ciudad de México y reiteró que las acusaciones en su contra no tienen sentido pues él no es machista.

En tercer día de gira por el sureste mexicano y previo a la inauguración del Pabelló´n de la Reina Roja de Palenque, el titular del Ejecutivo desestimó las críticas que ha recibido por la valla que rodea el Palacio Nacional.

Te puede interesar: Dos mil 700 policías vigilarán manifestaciones del 8M en la CDMX

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad, siempre he estado. Yo soy humanista, y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, del autoritarismo, contra de la hipocresía. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”, dijo en un video que difundió a través de su cuenta de Twiiter.

El político tabasqueño reiteró que nunca va a reprimir al pueblo y que prefiere una valla a que las mujeres manifestantes se enfrenten a “los granaderos, como antes”, esto aunque ese cuerto de seguridad ha desaparecido en la Ciudad de México y reiteró que la colocación de las vallas no fue una decisión motivada por el miedo, sino por la precaución.

“Las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, ¡imaginen permitir que vandalicen Palacio Nacional! Es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, dijo.

Te puede interesar: Colectivos feministas pintan “muro” del Palacio Nacional

El mandatario señaló que se puede protestar y llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido, pero hay que cuidar el patrimonio nacional.

López Obrador afirma que no se va a caer “en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet... ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto del movimiento feminista”, insistió.

Te puede interesar: “Es un muro de paz”, dice Jesús Ramírez de cerco al Palacio Nacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×