Con operativo desalojan a manifestantes que bloqueaban accesos

El sábado por la noche, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Roberto Bernardino “N”, uno de los líderes de los manifestantes, por el delito de motín

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira
enfrentamiento por bloqueos de manifestantes chiapas.jpg
| FIA

Fue un operativo el que se realizó para desalojar a los manifestantes que bloqueaban desde hace semanas las entradas del municipio de Juárez en el norte de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado informó que, el sábado por la noche, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Roberto Bernardino “N”, uno de los líderes de los manifestantes, por el delito de motín, señalan que no hubo lesionados en el operativo.

Y es que desde el mes de noviembre un grupo de personas protestan por no recibir apoyos de bienestar, luego de que, aseguran, son damnificados por el huracánKarl”, que impactó el estado en octubre del 2022.

“Se hizo un censo por parte de protección civil y salió que eran 25 personas. Hubo personas que se quedaron con la tira de bienestar se les salió el folio pero no les salió el dinero, ahorita quieren el beneficio para 5 mil personas pero no es procedente,” declaró Óscar Serra, presidente municipal de Juárez, Chiapas.

Los manifestantes aseguran que todos fueron afectados y acusan al presidente de no entregar los recursos.

“Las láminas están todas rotas, entra el agua ahí, pasa un arroyo en frente de mi casa y ni siquiera nos tomó en cuenta, les dio a otras personas que verdaderamente no lo necesitan,” explicó Rosa Álvarez, manifestante.

Esto detonó más de un mes de protestas, enfrentamientos y bloqueos.

El más violento ocurrió el cuatro de enero cuando la presidencia resultó con daños, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Se mantenía una mesa de diálogo pero las cosas se salieron de control. De acuerdo con testigos, el presidente y otros funcionarios fueron golpeados, además de que los manifestantes prendieron fuego a la presidencia y causaron destrozos. La policía intervino lanzando gas lacrimógeno.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal, resguardaron el edificio del ayuntamiento, mientras los pobladores bloquearon la carretera Juárez - Pichucalco y Reforma-Ostuacán, donde se mantuvieron por algunas horas.

Por lo pronto, la vialidad ya fue restablecida en las entradas del municipio, en donde se mantienen elementos policiacos y del ejército.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira

Otras Noticias

×