Desarticulan grupo delictivo
07 mayo, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Desarticulan un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México

Los integrantes de este grupo delictivoson presuntos responsables de la privación de la libertad de una persona en 2020 en la colonia Pro Hogar.

Ciudad de México.- Fue desarticulado un presunto grupo delictivo luego de cumplimentar seis órdenes de aprehensión, contra presuntos responsables de la privación de la libertad de una persona, ocurrida el 16 de febrero de 2020 en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, y quien fue liberado meses después en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Gerardo “N” de 18 años; Carlos y Óscar “N”, de 47 y 41 años; Erivan “N”, Gabino “N” y Sergio “N”, de 27, 39, 42 años de edad, respectivamente.

Fueron detenidos en diferentes opertivos

Carlos, fue aprehendido en calle Platino, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, mientras que Oscar fue asegurado en avenida Victoria Oriente, colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.

Respecto a Gerardo, su orden de aprehensión se cumplimentó durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle Cerdeña, colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco. Dicha técnica de investigación fue solicitada para dar legal cumplimiento al mandato judicial en su contra.

Además, se llevó a cabo un segundo cateo en un inmueble ubicado en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Ferrería Alameda Norte, colonia Santa Bárbara, en dicha alcaldía, donde se aseguró un arma larga, tipo fusil de asalto de 5.56 mm, y un vehículo sin placas de circulación con permiso del estado de Guerrero.


En un tercer cateo se ejecutado en una vivienda de la calle Privada de Guadalupe, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde se aseguraron dos camionetas.

También te puede interesar: Detenido por presunto robo a comensales en la Condesa

Mientras los agentes investigadores procedían a realizar el aseguramiento de Óscar “N”, los otros tres individuos Gabino, Erivan y Sergio, presuntamente trataron de impedirlo, por lo que fueron detenidos; además, durante una revisión, se aseguró posible narcótico.

Estos tres últimos sujetos fueron llevados a la Fiscalía capitalina por la probable comisión de los delitos de resistencia de particulares y contra la salud; mientras eran investigados, se realizó una diligencia de reconocimiento para establecer su posible relación con la privación de la libertad de la víctima.

Siendo positivo el resultado, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado. Dichos mandamientos fueron cumplimentados por los agentes de la Policía de Investigación, quienes los trasladaron al Reclusorio Oriente, donde también se encuentran Gerardo, Carlos y Óscar.

MÁS NOTICIAS