Detenidos por mensajes Sistema Penitenciario
05 agosto 2021 15:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detenidos por mensajes contra titular de Sistema Penitenciario

Miriam “N” y Armando “N”, son acusados de participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Ciudad de México.- De manera conjunta efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron, en el Estado de México, órdenes de aprehensión en contra de Miriam “N” y Armando “N”, por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Fue en seguimiento a las investigaciones realizadas luego de que, el pasado 01 de febrero, personal de ambas dependencias tomaron conocimiento y retiraron una manta, en la que se leían supuestas amenazas contra trabajadores del Sistema Penitenciario, la cual fue colocada en la calle Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente se identificó a dos personas, posiblemente relacionadas con la colocación de la misma.

Fueron identificados por medio de las cámaras de videovigilancia

Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5 de la ciudad, así como con trabajos de investigación de gabinete y campo, se obtuvieron datos de prueba que relacionaban a dos personas que fueron vistas en el lugar de los hechos y vehículos en los que se transportaban.

Las indagatorias establecieron que dichas personas habitaban en domicilios ubicados en el Estado de México, en los que se desplegaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión por la posible comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Ataques a la paz pública, mismas que fueron cumplimentadas la tarde del 04 de agosto, en predios localizados en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, donde fue Armando “N"; y en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos, donde se aprehendió a Miriam “N”.

También te puede interesar: Sentencia a 69 años de cárcel a 3 miembros del “Cártel del Golfo”

Los detenidos presuntamente colocaron mensajes en contra de trabajadores y el titular del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Con base en las indagatorias, las autoridades sostienen que los hechos ocurrieron el pasado 01 de febrero de 2021 en la avenida Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue colocada una misiva dirigida a personas con los alias “El Pichón”, “El Roy” y “El Muerto” y en contra del titular del Sistema Penitenciario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS