Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Google celebra al Mariachi con “Cielito Lindo” en su doodle

El buscador rindió homenaje con su doodle al Mariachi, el cual interpreta en un video de menos de dos minutos la canción “Cielito Lindo”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mariachi-google-santa-cecilia-.jpg

Con “Cielito Lindo”, Google decidió rendir un homenaje al Mariachi con su doodle este martes 24 de noviembre, dos días después de que se celebró a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Al entrar en el buscador, aparece un sombrero de Mariachi, el cual al darle click, se despliega en toda la pantalla y comienzan a aparecer uno a uno los músicos de Mariachi. Primero las trompetas, después los violines y al final se suman las guitarras. Tras unos segundos, el video termina con una guitarra al medio del logo de Google.

mariachi-doodle-google-.jpg

El Mariachi en México se ha vuelto parte fundamental de la cultura y un ícono internacional que remite inmediatamente a este país.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Qué se dijo en la mañanera de López Obrador de este 24 de noviembre?

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, los mariachis tradicionales cuentan con dos o más músicos vestidos con indumentaria regional, inspirada en el traje de charro, que interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda.

El repertorio de los mariachis abarca canciones de las diferentes regiones de México, jarabes, minués, polkas, valonas, chotis, valses, serenatas, corridos (baladas típicamente mexicanas que relatan combates, hazañas e historias de amor) y canciones tradicionales de la vida rural.

La música mariachi moderna ha adoptado otros géneros musicales como la ranchera, el bolero ranchero, e incluso la cumbia colombiana.

El domingo pasado, en la Plaza de Garibaldi, aquí en al Ciudad de México, se registró una inusual celebración del Día del Músico, y es que con la pandemia de Covid-19 no se reportaron las aglomeraciones de otros años.

TE RECOMENDAMOS:
Alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, ofrece dióxido de cloro para tratar Covid-19

Aunque había varios grupos de mariachis desplegados en la plaza, no había clientes que les pidieran interpretar una canción.

En la Ciudad de México, hasta el 23 de noviembre se han reportado 16 mil 919 muertes por Covid-19 y se han registrado más de 188 mil contagios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×